martes, 3 de mayo de 2022

Malware: virus, troyanos, gusanos y software espía

Malware: El software malicioso o software malintencionado abarca el conjunto de software elaborado con fines maliciosos como por ejemplo:
Los virus: Es un programa que se instala en el ordenador sin el permiso del usuario con el objetivo de causar daños. Puede autorreplicarse e infectar el ordenador a través de archivos ejecutables o sectores de unidad de almacenamiento (por ejemplo, el sector de arranque de un disco duro) donde estén almacenados los códigos de instrucción del virus. Para propagarse a otros ordenadores, los virus se valen de memorias portátiles, de software y de la propia red Internet. Son la amenaza más conocida y la más importante por su volumen de riesgo.
Troyanos: Es un tipo de virus en el que se han introducido, camufladas en otro programa, instrucciones encaminadas a destruir información almacenada en los discos o bien a recabar información. Su nombre hace referencia al caballo de Troya porque estos virus suelen estar alojados en elementos aparentemente inofensivos, como una imagen o un archivo de música, y se instalan en el sistema al abrir el archivo que los contiene.
Gusanos: Se trata de un programa malicioso cuya finalidad es desbordar la memoria del sistema reproduciéndose a sí mismo.
Software espía: No todos los programas espía son malintencionados. Se pueden considerar programas spyware con código malicioso los troyanos, el adware y los hijackers, básicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión personal

Sigo pensando que aunque se pueda correr esos riesgos al fin y al cabo el sueño de Nico se cumplio y siempre pienso que todo depende de los ...